Falabella


El Falabella es el caballo en miniatura más conocido del mundo. Se desarrolló durante el siglo XIX en Argentina y su nombre proviene de la familia Falabella. Aunque el comienzo de la raza se le atribuye a la familia Falabella, la idea inicial de producir un caballo diminuto se le ocurrió a Patrick Newtall; el cual pasó años formando una manada de caballos pequeños menores de nueve palmos de altura, y pasó sus conocimientos y experiencia a Juan Falabella, en el año 1879. El Falabella fue producido por el cruce del ponis Shetland con el ganado producido por Patrick Newtall.


El Falabella comparte la belleza, el carácter y el equilibrio de las razas más grandes en un cuerpo muy diminuto. Aunque es un animal gregario y rústico en el campo; el Falabella es un caballo manso, dócil y muy inteligente; por lo que es una mascota ideal. Cuenta con un gen dominante de enanismo, lo que significa que, incluso mezclados con razas más grandes, su descendencia probablemente sea muy pequeña.


El Falabella tiene el pelo fino, sedoso y una piel delgada y flexible. Los cascos son estrechos, con forma ovalada. Los manes son cortos y rectos, mientras que otros son largos y van cayendo a ambos lados del cuello. La marcha es espontánea y muy enérgica. Los colores más comunes para el caballo son el color negro o marrón, pero pueden ser variantes Pinto, de la bahía y castaños. Los Falabella suelen vivir más de 40 años.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO