Akhal-Teke


El Akhal-Teke fue creado en el sur de Turkmenistán por la tribu Teke en el Oasis Akhal. Situado a pocos metros de las rutas comerciales y bordeada por el desierto de Karakum y las montañas Kopet Hammarskjöld, el Oasis Akhal está en una zona no sometida a la conquista y a la ocupación continua. Este aislamiento, junto con el orgullo de la tribu Teke ha producido una raza de antiguo linaje y de gran pureza.

El Akhal-Teke se caracteriza por una resistencia interminable y, dado el ambiente desértico, una gran capacidad para resistir grandes extremos de temperatura. Los Akhal-Teke fueron alimentados con pellets de alfalfa, cebada y grasa de cordero. Este tipo de gestión dio lugar a un caballo que puede subsistir con pequeñas cantidades de comida y agua, se dedica a su dueño y desconfía de los extraños. Todo esto aumentó el brillo metálico de su piel, que es un gran orgullo para sus propietarios.

Criado originalmente como un caballo de guerra ya que lo utilizaban para completar grandes distancias en poco tiempo gracias a su velocidad; a día de hoy el Akhal-Teke es usado desde un caballo de carreras a un caballo de competición. La raza Akhal-Teke ha ganado un oro olímpico y una plata en doma y salto y han sido campeones en toda Europa.

El Akhal-Teke es un caballo ligero y elegante, por lo general largo y delgado, dando la impresión de un galgo. La mayoría de los caballos de la raza Akhal-Teke tienen una melena rala y copete. En cuanto a su altura los caballos de raza Akhal-Teke miden entre 15 y 16 manos( 1 mano equivale a 4 pulgadas que aproximadamente equivalen a 10cm) y su peso ronda entre 900 - 1100 libras (440 - 540 kilos).

El Akhal-Teke es un caballo de diversos colores, la mayoría con un brillo metálico. Es un caballo elegante, presenta un rostro aristocrático, una forma hermosa de orejas, nariz ancha y ojos grandes y expresivos con una orgullosa mirada de fuego. El cuello es recto, a menudo largo y delgado. El Akhal-Teke es largo, delgado, y, por lo general, estrecho a través del pecho. Un rasgo característico es la escasa melena y flequillo corto y la ausencia de plumas en las piernas. La piel es muy delgada, con un abrigo corto, fino y sedoso, y a menudo con un brillo metálico. El efecto general del Akhal-Teke es el de un caballo largo y delgado; como un galgo, de paso suave y elástico.

Los caballos de la raza Akhal-Teke suelen destacar en las disciplinas :

Resistencia

Concurso Completo

Doma Clásica

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO