Tennessee Walker


El Tennessee Walker se está convirtiendo en el caballo elegido por los ganaderos, los jinetes de resistencia, los entusiastas de ensayo de campo, por las unidades de patrulla, los discapacitados y por los programas de equipamiento.


El Tennessee Walker comenzó como un caballo de utilidad fuerte pero más tarde se hizo famoso bajo las luces brillantes de las exposiciones. Sus características son el paseo a pie plano, el paseo en ejecución y el galope ondulado, a menudo llamado el galope mecedora. Estas características se pueden reconocer fácilmente desde el momento en que un potro joven empieza a deambular junto a su madre.


El paseo a pie plano es suave y fácil, un ritmo de 4 pasos en marcha diagonal que alcanza una velocidad de 8 a 11km/h. El paseo de ejecución es más acelerado, alcanzando una velocidad de 13 a 16 km/h.


El Tennessee Walker tiene una altura media de poco más de 15 manos ( sobre 1,52 metros) y un peso de 900 a 1200 libras ( de 40 a 54 kilos). Los colores predominantes del Tennessee Walker son el abrigo negro, castaño, laurel y acedera. Otros colores incluyen el palomino, roan, gris, cuero, overo, sabino, tobiano, champán y cremello.


La raza Tennessee Walker cuenta con una hermosa cabeza de tamaño pequeño a mediano con las orejas bien colocadas. La línea superior es fuerte y corto y la cadera es larga y en pendiente. El subrayado es largo en relación con la línea superior, lo que le permite una mayor longitud en la zancada.


Los caballos de la raza Tennessee Walker suelen destacarse en las siguientes disciplinas:


Trail

Eventos gaited

Placer / Show

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO