Caballo Andaluz (Pura Raza Española)


El caballo andaluz se origina en las zonas montañosas de la Península Ibérica y es una de las razas de caballos más antiguas. La raza es descendiente de los caballos ibéricos de España y Portugal, que a su vez fueron influenciados por las tribus celtas, cartagineses, germánica, y los caballos romanos. Eran caballos con una gran agilidad y valentía, con un gran impulso y equilibrio natural.


En España los caballos andaluces se conocen como el Caballo de Pura Raza Española o el PRE (Pura Raza Española) y ha sido utilizado en el desarrollo de muchas razas de caballos de todo el mundo, incluyendo la Lippizaner.


En cuanto a sus características el caballo andaluz tiene una altura media de entre 15,2 a 16,2 manos, con el gris como color predominante pero también pueden ser laurel, castaño, negro, palomino, dun.


El caballo andaluz tiene una cabeza larga con frente ancha, grandes ojos almendrados y grupa más inclinada, orejas pequeñas y nariz plana, el cuello largo y arqueado, melena abundante, cuerpo corto, con los cuartos traseros poderosos y piernas bien fuertes.


En cuanto a su temperamento, el caballo andaluz es inteligente, dócil y tranquilo. Aprenden rápidamente y es utilizado como caballo de monta normalmente, para las corridas de toros, doma, equitación clásica y como caballo de trabajo en escuelas secundarias.


El caballo andaluz es la base de la raza de los caballos lipizanos utilizados en la Escuela de Equitación de Viena. La influencia de esta raza es verdaderamente internacional.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO