Pony australiano
El Pony de Australia es una raza de caballo que se desarrolló en Australia. Debido a que Australia no tiene razas autóctonas de caballos o ponies, el desarrollo de sus razas se basó en la importación de razas de otros países. Supuestamente los caballos llegaron por primera vez a Australia en 1788 en y los primeros poneys en 1803. Algunas de las influencias más notables en el Pony de Australia fueron el caballo de monte de Gales, el Pony de Hackney, árabe, pura sangre, Timor, las islas Shetland, Highland, y el Connemara Irlanda.
Entre sus características físicas el Pony de Australia tiene una altura media de entre 12 y 14 manos, es de gran calidad, que muestra sus influencias de la refinación del pony de Arabia y la fuerza del Pony galés, por ejemplo. El Pony de Australia tiene la cabeza de la calidad del espectáculo, ligeramente cóncava, con las orejas tiesas y grandes ojos oscuros. El cuello es relativamente corto, pero bien establecido y redondeado, la inclinación de hombros hacia atrás y los cuartos traseros también bien proporcionados y redondeados. El pecho es profundo y el cañón es redondo, mientras que la cola es de implantación alta y llevada alegremente. El hueso de la pierna es plano mostrando una gran fortaleza. El Pony de Australia posee unas patas cortas y fuertes.
El Pony de Australia compite en doma, concurso completo, salto de obstáculos, conducción combinada, gymkhana, montado juegos y espectáculos ecuestres. El Pony de Australia se utiliza principalmente como caballo de aprendizaje de los niños y para los adultos principiantes ya que possen un temperamento maravilloso
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario