Derby de Loredo
La historia del Derby comenzó en el año 1956 en plenas fiestas patronales de Nuestra Señora de Latas, en Loredo; cuando surgió una carrera de burros y caballos para amenizar las fiestas. Pero no fue hasta el año 1957 cuando comenzó a realizarse de forma oficial el Derby de Loredo. Al final del Derby se entrega una serie de trofeos y galardones entre los que destaca, como seña de identidad y símbolo de este evento, la reproducción de un Caballito de Mar. Las carreras se disputan entre las playas de Loredo y Somo.
Aunque empezó siendo una carrera de caballos y burros, la competición hípica ha ido ganando entidad y por eso acuden cada verano los mejores caballos. Del burro se pasó al caballo y este fue seleccionandose hasta llevar a la prueba auténticos pura sangre. Las carreras constan de cinco categorías, para caballos pura sangre, cruzados, pura sangre inglés, volquetes y poneys.
En 2006 el Derby de Loredo celebró sus bodas de oro siendo su premio la inclusión en el Campeonato del Mundo de Gentlemen 2006.
Seja o primeiro a comentar
Publicar un comentario